Lugar con ayuntamiento de la provincia y diócesis de Avila (8 leg.), partido judicial de Arévalo (6), audiencia terr. de Madrid (22), ciudad g. de Castilla la Vieja (Valladolid (15). SIT. en un pequeño cerro; reinan todos los vientos, y su CLIMA es frió y espuesto á fiebres intermitentes. Tiene 15 CASAS inferiores, inclusa la de ayuntamiento; una plaza y una iglesia parr. (San Pedro Apóstol) aneja de la de Fontiberos, cuyo párroco nombra un vicario ; en los afueras está el cementerio bien situado, y un pozo , de cuyas aguas se sirve el vecindario. Confina el término N. Ajo y Cisla ; E. San Juan de la Torre y Cantiberas; j S. Flores de Avila , y O. Canlaracillo comprende un desp.
titulado Gencerrendura ; 1,200 fan. de tierra cultivada y 30 I incultas, y varios prados con medianos pastos; por las in- | mediaciones de este pueblo pasa un arroyo llamado Regato del Prado bajo, de cuyas aguas beben los ganados. El TERRENO es llano en su mayor parte de mucha miga y fértil.
CAMINOS los locales en mediano estado el CORREO se recibe en la cap. del partido PROD. trigo, cebada, centeno, algarrobas, muchos garbanzos y algunas legumbres; mantiene ganado lanar y el vacuno «necesario para la labor, y cria caza de liebres, perdices y algunos lobos, POBL. 15 vea, 81 almas CAP. PROD. 419,100 reales IMP. 16,764. CONTR. 2,489 reales 15 mreales Este pueblo con otros varios de los partido de Avila y Arévalo , gozan de un terreno feracísimo , llamado en el pais la Veta negra