NUÑOMORAL

alq. cabecera del conc del mismo nombre en la provincia y audiencia terr. de Cáceres (24 leg.); part, judicial de Granadilla (6), diócesis de Coria (14), ciudad g. de Estremadura (Badajoz 38;. srr. en un valle que corre de N. á S. entre 2 eleelevadas sierras; es de CUMA frió, reinan los vientos N. y se padecen intermitentes tiene 30 CASAS malísimas, la del ayuntamiento y I iglesia parr. dedicada á la Asunción de Ntra. Sra.

con curato de entrada y provisión ordinaria ; su feligresia abraza 11 alq. de este conc». Confina el término por N. con la alq.

de Asegur ; E. Aceitunilla; S. Rubiaco ; O. Cerezal, á dist.

de I 4 ¡Í 1 2 legua. El TERRENO escabroso como todo el pais los CAMINOS son casi intransitables, cruzando de S. á N. el que de la cabecera del partido va á Ciudad-Rodrigo el CORREO se recibe en Plaséncia por balijero cada 8 dias. PROD. castañas, patatas, nidias, aceite, vino, verdura y frutas; se mantiene ganado cabrío, colmenas y mucha caza mayor y menor, PORL. 24 veciudad. 100 almas RIQ. y CONTR con el conc (V.). Eja cuanto á las demás circunstancias (V.) Hurdes