NAVARRAMIRO

v. con ale. p. dependiente del ayuntamiento de Monteagudo (2 leg.), en la provincia, diócesis y partido judicial de Cuenca (5), audiencia terr. de Albacete (15), y ciudad g. de Castilla la Nueva (Madrid 27) SIT. en un pequeño valle sobre una altura, y próximo á la nueva carretera que dirije á Valencia su CLIMA es frió, sano, y combatido por el viento de N. Consta de 6 CASAS de pobfe construcción; una iglesia parr.

bajo la advocación de la Purísima Concepción aneja de Olmeda del Rey; para surtido de aguas hay un pozo al pie de la altura en que se halla el pueblo. El término confina por N. con Llecos de Cuenca; E. Fuentes ; S. Monteagudo , y O. Dehesa de Alcolea su TERRENO es poco productivo y de secano ; mucha parte se halla poblado de pino, chaparros, enebro, romero y otros arbustos los CAMINOS son locales, y la carretera de Cuenca á Valencia pasa por la población la CORRESPONDENCIA se recibe de la cap. PROD.  trigo tranquillón en su mayor parte, centeno, cebada, avena , escaña y algunas legumbres; se cria ganado lanar y vacuno, pero en corta cantidad, y caza de liebres , perdices y conejos, IND.

la agrícola y ganadería, COMERCIO la venta de los escasos proa, de aquéllas, y la importación de aceite, arroz y otros art. de consumo ordinario, POBL. 6 veciudad 24 almas CAP. PROD.; 70,620 reales IMP. 3,53L. El PRESUPUESTO MUNICIPAL, asi como sus contribuciones, lo paga en unión con su ayuntamiento