NAVAGOS

L. en la provincia. dióc . audiencia terr. y c g. de Burgos (19 leg), part, judicial de Vi lia rea yo (3), y ayuntamiento de la junta de Oteo 1 srr! en una hondonada, con CLIMA templado, sin embargo de ser el viento N. el que reina con mas frecuencia; las enfermedades que comunmente se padecen son los dolores de estómago y tercianas. Tiene 22 CASAS, una fuente dentro y otra próxima de la población, con 8 en el término, cuyas aguas»son todas delgadas, una torre de mas de 100 pies de altura, á corto trecho también del pueblo, rodeada de una cerca, una igl parr. matriz (San Vicente), y una ermita San Pelayo deteriorada, en medio de un ameno monte; sirven el culto de acuella un cura párroco y un sacristán.

Confina el término N Momedianó; E. Villaventin; S. PareSOtas, v O. Kosio. El TERRENO es de mediana calidad; hay 3 montes poblados, conocidos con los nombres de Quemada , San Pela\ o y Pozo Nuevo. Los CAMINOS son todos de pueblo á pueblo, «y se encuentran en mediano estado.

CORREOS la correspondencia se recibe de Medina por medio de propio, PROD.  trigo, cebada, maiz, veros y patatas; ganado yeguar y vacuno; caza de perdices, liebres, palomas, sordas y» codornices, y pesca de anguilas, IND.  la agrícola v un molino harinero, PORL.  43 veciudad, 43 almas CAP. PROD.

162,020 reales IMP.  16,363