Lugar con ayuntamiento de la provincia, partido judicial y diócesis de Segovia (3 1/2 leg.), audiencia terr. y c g. de Madrid ( 1 4 ) .
SIT. en la falda de un pequeño cerro, á la márg. der. y á poco mas de 2 0 0 pasos del r. Moros le combaten los vientos E., S. y O., y su CLIMA es propenso á tercianas. Tiene 1 1 CASAS pequeñas y mal construidas, y 1 iglesia parr. (San Martin, obispo), aneja de la de Valdeprados, cuyo párroco la 6irve. El término confina N. Aldeallana; E. Valdeprados; S. las Vegas de Matute, y O. Zarzuela del Monte. El TERRENO en su mayor parte es llano, cultivándose 150 obradas de primera calidad, 250 de segunda y 900 de tercera hay ademas como 4o de prados de secano, y está fertilizado por el citado r. Moros, cuyas aguas son potables, y sirven para el uso de los veciudad
CAMINOS los que dirigen á los pueblos limítrofes, PROD. trigo, cebada, centeno, algarrobas, garbanzos y avena ; cria cou abundancia caza de liebres, conejos, perdices, palomas y otras aves; y no faltan lobos y zorras en el r . Moros hay muchas y esquisitas truchas, barbos, cachos, anguilas y tencas.
IND. Y COMERCIO la agrícola, 1 fáb. de teja y ladrillo, un molino harinero con 2 piedras y esportacion de los frutos sobrantes para los mercados inmediatos, POBL. 6 v e c , 29 almas.
CAP. IMP. 42,824 reales CONTR. según el cálculo general y oficial de la provincia 20’72 por 100. El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 400 r s . , que se cubren por reparto vecinal. Este pueblo y su término pertenece al Sr. conde de Puñonrostro.
