пин ап казино
pin up
plinko

ULLIBARRI GAMBOA

L. del avunt. de Ubarrundia , en la provincia de Álava, partido judicial de Vitoria (2 lee;.). audiencia t e r r . de Burgos (23), ciudad g. de las Provincias Vascongadas, diócesis de Calahorra (19) SIT. en una colina ro leada par N. de las montanas de Arlaban; CLIMA frió; reina el viento N.. y se padecen constipados. Tiene 45 CASAS; escuela para ambos s e x o s ; iglesia p a r r . (San Andrés Apóstol) servida por un b cneficiado de e n t e r a y otro de media ración, y 1 ermita (Sta.

Marina). El término confina N. montes de Arlaban ; E. Landa; S. Arroyabe, y O. Urbina comprendiendo dentro de su circunferencia los montes Gastelua y Pagóla, poblados de a r bolado.

El TERRENO es arcilloso; le atraviesa de N. á S. y deja el pueblo á su der. , el r. Zadorra, con un hermoso puente de piedra , por donde pasa la carretera de Madrid á Francia, que esta en buen estado el CORREO se recibe de Vitoria diariamente, PROD. todo género de cereales, e s pecialmente t r i g o , cebada y maiz; cria de toda especie de ganado, y con preferencia caballar y vacuno ; caza de p e r dices , codornines, tordas y liebres; pesca de anguilas, t r u c h a s , barbos y cangrejos, IND. ademas de la agricultura y ganadería , hay un molino harinero, POBL. 35 v e c , 214 almas CONTR.. con su ayuntamiento (V.).