пин ап казино
pin up
plinko

BERGASILLAS ALTA Y BAJA

 llamadas Somera y Playera: 2 ald.  Que forman un 1.  En la provincia  De Logroño ( 2 leg.). partido  ¡ud.de Arnedo ( 1 ) , aud.  Terr.  Y ciudad g. de Burgos ( 2 6 ), diócesis  De Calahorra ( 3 ) : srr.  En la vertiente oriental de la sierra llamada la Hez , combatido por todos los vientos y con CLIMA sano y templado.  Tiene 8 2 CASAS de uno y dos pisos, cómodas y buenas, distribuidas en los dos espresados barrios, dist.  El uno del otro como medio cuarto de hora: hay casa de a y unt., en Ja cual está la cárcel, escuela de primeras letras, dotada en 2 3 fan.  De trigo, que se cobran por repalo vecinal, á la cual concurren 1 7 alumnos: hay 2 iglesia, una en cada barrio, titulada la de Abajo (Santiago el Mayor) y el de Arriba (Sta.  Maria Magdalena) , ambas anejas de la de Ilerce, y servidas por un cura

Párroco de nombramiento del ordinario en concurso general.

Confina el término  N. con Bergasa; E. Arnedo; S. llerce, y O. con Robres, á dist.  De medio cuarto de ambos barrios: ala parte deE.  Se halla una ermita, cuyos titulares son, San Pedro y Sta.

Coloma: hay también 2 cementerios capaces y bien ventilados próximos á la población, y varias fuentes abundantes y delgadas.

El TERRENO de mediana calidad; en su mayor parte está cortado por infinidad de barrancos, en medio de los cuales se encuentran muchos huertecillos plantados de olivos: se cria buenos pastos para toda especie de ganados, y se halla un monte á 1/4 de hora por el lado S .  Llamado Baldetncl ó Valdemé poblado de encina, que es común con llerce, del cual formó parte esta población  Hay un solo CAMINO de herradura en mediano estado que dirije de Herró á Carbonera.  El CORREO se recibe de la adm.  De Calahorra por balijero, los martes y viernes, y salen en los mismos dias.  PRQD.  Trigo , cebada, avena para él consumo, babas, patatas y un poco de lino y cánamo: se cria ganado lanar que forma su principal riqueza, y caza de liebres, perdices y conejos , y también algunos lobos, COMERCIO venta de lana y leña.  POBL.  56 v e c , 241 almas  CONTR.  Con llerce

(V. )  El PRESUPUESTO MUNICIPAL importa 4,918 reales, que se cubren por reparto vecinal.