пин ап казино
pin up
plinko

BELMONTE DE CAMPOS

v. con ayuntamiento  En la provincia  Y diócesis  De Palencia ( 6 1 / 2 l e g .  ) , partido  Jud.  De Frechilla ( i 1 / 2 ) , aud.  Terr.  Y e .  G. de Valladolid ( 6 ) : SIT.  En el declive occidental de una pequeña colina, con buena ventilación y CLIMA destemplado, siéndolas enfermedades mas comunes catarros y pulmonías en invierno y calenturas intermitentes en verano.

Tiene unas 4 0 CASAS , la mayor parte de un solo piso , formando cuerpo de población, una de ayuntamiento  Una escuela de primeras letras para niños de ambos sexos, concurrida por 3 0 discípulos y dotada con 1 , 1 0 0 reales; una fuente dentro del pueblo y dos en el término  De aguas de muy buena calidad; una iglesia  Parr.  Dedicada á San Pedro apóstol, y servida por un cura beneficiado de la clase de patrimoniales, y una ermita con el título del Sto.  Cristo de Santa Marina, situado  Como á 1 , 0 0 0 varas N. de la v .  El único edificio notable es un castillo que existí- en muy buen estado de conservación en la cumbre de la citada colina, el cual pertenecía al señor duque de Nájéra hoy conde de Oñate: es de figura cuadrada con cuatro cubos que nacen á la mitad del edificio y se elevan sobre él á una altura de 1 0 ó 1 2 pies, teniendo cada uno de ellos su escalera de caracol por donde se sube hasta la cúspide: sobre el cuerpo principal hay un gran terrado cercado de un balaustre de piedra que sostenido por canes de muy buen gusto,sobresale comopieymedio de todo lo demás.  Confina N .  Castil de Vela, E. Villanueva de San Maucio, S. Tamariz y O. Menesesy Palacios.  El TERRENO es llano y medianamente fértil, estando dividida la parte que se cultiva en dos suertes y hojas de 7 0 0 obradas cada una, inclusas 7 0 de pradería, las 3 0 de propiedad particular y las restantes de común aprovechamiento.  Tiene como unas 7 0 cuartas de viñedo que desaparecerán probablemente dentro de poco tiempo, pues se van descepando por poco productivas.

Por la pradería del común pasa un arroyo ó riach.  Sin nombre, cuya corriente se interrumpe por lo regular todos los veranos , el cual trae origen de las fuentes de Úngrillo, ant.

Desp.  En término  De Villalva del Alcor , provincia  De Valladolid.  Los principales CAMINOS que cruzan su jurisd.  Son: el que antiguamente dirigía de Rioseco á Bilbao y Santander, hoy intransitable , y el que conduce á Villarramiel y tierra de Carrion, también en muy mal estado.  La CORRESPONDENCIA se recibe de Rioseco, por medio de balijero los domingos, martes y viernes, saliendo en los mismos dias.  PROD.  : trigo, cebada, centeno, avena , algunas patatas y legumbres ; ganado lanar churro, y algo de vacuno y yeguar, y caza de fiebres.  Su IND.  Se reduce únicamentcá la agricultura.  POBL.  2 2 v e c , 1 1 5 almas: CAB.  PROD.5 2 , 0 6 0 r s .  : IMP.  1 0 , 7 4 4 .  El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 6 0 0 reales  Y se cubre con un repartimiento sobre los pastos, por carecer de propios.