пин ап казино
pin up
plinko
mostbet
покер дом
1win

PADRENDA

ayuntamiento en la provincia de Orense (6 1/2 leg.), partido judicial de Bande (4), audiencia terr. y e g. de la Coruña (27).

SIT. á las inmediaciones del r. Miño y confines con Portugal Reinan con mas frecuencia los aires del N. y O.; el CLIMA es frió, y las enfermedades mas comunes fiebres y dolores de costado. Comprende en la diócesis de Orense las feligresia

de Condado, Sta. Maria; Crespos, San Juan; Monteredondo, San Juan , y Torre , San Pedro; y en la de Tuy Desteriz, San Miguel, y Padrenda, San Ciprian; siendo esta última la cap. Confina el TÉRM municipal N. y E. con el de Puentedeba ; por S. con Portugal, y al O. con Quintela de Leirado. El TERRENO en lo general es montuoso y quebrado; brotan en varios puntos fuentes de buenas aguas que aprovechan para beber y para otros usos; dirigiéndose las sobrantes al r. de Troncoso y al Miño; los montes son bastante estensos y crian pinos , arbustos y esquisitos pastos; la parte cultibable es arenisca y de mediana calidad. Los CAMINOS son vecinales y en mediano estado, PROD.  maiz, centeno, patatas, habas, lino, vino, repollo, lechugas, algunas frutas, maderas, leña y pastos; se cria ganado vacuno y lanar; caza de perdices, liebres, conejos, corzos, jabalíes, lobos y zorros; y pesca de diferentes especies.

IND. la agrícola, molinos harineros; y una fáb de sombreros entrefinos en Desteriz. POBL.. 420 vec 2,100, almas CONTR.

2 7 , 6 1 3 reales asciende el PRESUPUESTO MUNICIPAL á unos 13,000 reales que se cubren por reparto entre los vec

мостбет кз