пин ап казино
pin up
plinko

PARROQUIA DE SAN MILLAN (HISTORIA DE MADRID)

(plazuela de su nombre, número 7 , donde se halla la puerta principal; con otra por ‘a cual se piden los sacramentos , en la calle de San Millan, número 5.) Es parroquia desde el año de 4 8 0 6 antiguamente fue ermita y cuidaba de su culto el hospital de la L a tina.

En 4591 pasó á ser anejo de San J u s t o , y á espensas wj¡esta p a r r . , se reedificó en 1 6 1 2 agregándose á la nueva rao. la capilla mayor con su retablo que levantó en el m i s – wo siglo l a congregación del Cristo de las Injurias, pereciendo todo en el incendio que ocurrió en marzo de 1 7 2 0 .

Hizose muy luego cl templo actual, bajo la dirección de Don teodoro Árdemans , costeando la referida congregación la capilla mayor v una gran parte del edificio, en el que á 2 4 oe setiembre de 1 7 2 2 se colocó el Santísimo que estuvo d u rante la obra en Ntra. Sra. dc Gracia. Hablando de esta ‘§’•> dice el erudito Ponz , que tiene en su indigna fachada u f t a mala estatua del t i t u l a r . Interiormente es de planta de C ruz latina, cuyo crucero cubre un cascaron. Venérase cn ™ retablo mayor la imagen del Cristo de las Injurias, labrada por Don Raimundo Capuz, y dentro de la cual hay cenizas del crucifijo que fue quemado en pedazos en 1630 por unos judios en la calle de las Infantas, donde luego se erigió a, ‘gl- y conv. de la Paciencia, que estaba en el sitio que añora forma la plaza de Bilbao. En el primer cuerpo del e s – Pasado retablo hay cuatro estatuas que representan profer í ejecutadas por Don Roberto Michel. La Purísima Con- ^pcion de uno de los retablos de la nave es obra de Don Aniño Palomino. Está servida por el párroco, un teniente „ ay°r» dos tenientes de sacramentos, un agonizante y diez JJPel anes de número. Se hallan en su distrito la iglesia d e San 8r J 1 0 ‘ ‘ a Concepción Francisca, iglesia de la Pasión y Ntra.

o i a . de Gracia.