пин ап казино
pin up
plinko
mostbet
покер дом
1win

GINZO DE LIMIA

ayuntamiento del partido judicial de su nombre en la provincia y diócesis de Orense (5 l e g . ) , audiencia terr. y ciudad g. déla Coruña ( 2 5 )  SIT. hacia el S. de la provincia en las inmediaciones del r. ti mía t con libre ventilación y CLIMA templado pero húmedo y propenso á hidropesías, reumas , calenturas, ter eianas y otros males que acortan la vida de los hab. , siendo bastante raros los ejemplos de longevidad. Comprende ademas de la v. Se Ginzo, que es la cap., lasfeligresia de lioado, San Pedro; Damil,San Salvador; Ganado , San btrlolomó; Gtirttimi!, San .luán ; Pamas, Sta. Maria  Morgade, Sto. Tomás; Mosteiro , Sta. Maria ; Parada , San Salvador ; Pena , San Pedro; Pincira-seca, San An Irés; Kibeira , San .Miguel; ¡ Sol veira , San Pedro. Confina el TERM. municipal por N. con el de Sanean»; porE. con el de TraMr.iras; al S. con ct de B’ancos , y por O. con el de Villar de Santos. El TfeRJRteKO II uio en lo general, tiene algunos monteciros, donde hay algún ‘•rboiado , arbustos y pastos. Le cruzan de S . á N. varios riich. que van á desaguar en los r. de Ginzo y de lamia , que s >n los principales y corren hacia el N. del distrito municipal.

La parte destinada á cultivo es muy fértil , y tan abundante de aguas que los labradores se ven precisados á practicar zanjas alrededor de los campos para desencbarcarlos algun tanto , y de aquí proviene la humedad atmosférica que tanto perjudica, según hemos insinuado, á la salubridad del pais.

Los CAMINOS son vecinales y en regular estado, atravesando también por el terminólos qu« couelucen á Celanova, Allariz, Orense , Verin y á Castilla. El CORREO se recibe en la cartería de la v. de Ginzo 3 veces á la semana , tanto el que proceed de la adin. de Orense , como de la de Beiiave-ntciudad rtvoé. muchos cereales, legumbres, hortalizas , buenas frutas y lino de buena calidad ; se cria ganado de todas clases ; hav a’guna caza, y pesca de varias especies, IND. y COMLIUJO  la agricultura . molinos harineros y telares de lienzos de lo mejor que se fabrica en la provincia  consistiendo las principales especulaciones comerciales en laestraccion de centeno y lienzos, é introducción de peñeres de vestir y comestibles necesarios, POM,.  81 * vcciudad , 4 0 7 0 almas CONTR. 4*6,620 r

мостбет кз