пин ап казино
pin up
plinko

BORINES (SAN MARTIN DE)

feligresia  En laprovincia  Y d i ó c de Oviedo (7 leg.)  Part.  Jud.  De Infiesto (1 1/4), y ayuntamiento  De Pilona: SIT.  Al N. déla cap.  Del partido: CLIMA frió y húmedo por las muchas nieblas que en lo general la cubren: comprende los barrios y cas.  De Bocines, Cabañeira , Cadanes , Corriello , Grandiella , Infiesto, Moñio ,’ Navalin , Omcdal, Polledo , Pico , San Félix , Sieres y Viyao que reúnen sobre 200 CASAS de pocas comodidades y una escuela.  La iglesia  Parr.  (San Martin) es única y su curato de término  Y patronato real: hay en el barrio de Borines las ermitas de San Antonio de Padua , San José, San Félix yBeleii; ene) de Cadanes, Sta.  Lucía, Patrocinio de Ntra.  Sra.  , San José y Sto.  Ángel de la Guarda ; en Moñio, San Antonio de Padua; en Sieres, Las Nieves y San Andrés; en Viyao, Sta.  Catalina, y en el centro cerca de la parr., S. Boque.

El término  Confina con el de Libardon, interpuesta una cordillera  De montañas , con Sla.  Maria de Rallobal , Sierra de Cayon y feligresiade Torazo; le recorren varios arroyuelos que bajan á unirse al r. Sella.  El TERRENO es quebrado, pero de buena calidad.

Los CAMINOS son trasversales y malos se dirigen de Infiesto á Colunga , desde Cabranes y Villaviciosa á Parres, Cabadonga y Ribadesella por Rallobal.  El CORREO se recibe por los interesados en Infiesto.  PROD.  : trigo, centeno, maiz, patatas, nabos, legumbres, manzanas, avellanas y lino , castaños, robles, hayas y cerezos : cria ganado vacuno, lanar , de cerda y eaballar: hay caza de liebres y perdices y se pescan algunas truchas, IND.  : la agrícola , molinos harineros y diversos telares, COMERCIO : la venta del sobrante de las cosechas y especialmente avellanas, POBL.  : 2 5 0 v e c , 9 5 6 almas

CONTR.  Con su ayuntamiento  (V.)